Mosquito Aedes Aegypti

Mosquito Aedes Aegypti

aedes_albopictusEl mosquito Aedes Aegypti es reconocido por las marcas blancas que tiene sobre sus patas y en la superficie superior del tórax. Este mosquito habita principalmente en África, pero ahora se puede encontrar en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Las hembras pueden medir de 1,67 a 3,83 mm de longitud.

Este mosquito es responsable de la transmisión del Dengue, la Fiebre Amarilla, Chikungunya y Zika. En realidad, se cree que es el único mosquito que puede transmitir el virus Zika , padecimiento que ya se ha convertido en endémica en algunas partes del mundo. Sin embargo, los mosquitos no llevan naturalmente estos virus, sino que lo adquieren de personas infectadas antes de transmitirlas a otros a través de las picaduras. También es importante tener en cuenta que los mosquitos hembras son las únicas que pican porque necesitan alimentarse con sangre para su reproducción.

Hábitos
El mosquito Aedes Aegypti es un mosquito doméstico que le encanta vivir en interiores, siempre cerca de las personas. Descansa donde hay sombras frescas dentro de la casa, tales como áreas de lavandería, armarios e incluso debajo de los muebles. Los mosquitos pueden ser difíciles de atrapar porque vuelan de forma aleatoria y muy rápidamente. A menudo pican los tobillos y los pies, y pueden hacerlo en varias ocasiones. La mayoría de las personas piensan que las picaduras provienen de jejenes.

Este mosquito se alimenta durante el día y tiene mayores actividades pocas horas después del amanecer y justo antes de la puesta del sol, pero por lo general puede morder picar todo el día. Esto significa, por lo tanto, que el uso de mosquiteros hará poco para reducir la transmisión de enfermedades. Le gusta mucho las zonas donde la gente se reúne en número y por lo tanto serán más comunes cerca y alrededor de los lugares de trabajo, escuelas y hogares. Debido a que un mosquito infectado puede picar a varias personas en cuestión de minutos, las tasas de infección suelen ser bastante altas.

Reprodución
Los mosquito Aedes Aegypti se reproducen en recipientes donde se han asentado el agua. Son más comunes en macetas, bidones y neumáticos que recogen fácilmente el agua alrededor de las casas o escuelas y otras áreas de los alrededores. Las hembras pueden producir hasta 300 huevos por cada lote y los huevos pueden sobrevivir durante largos períodos de sequía; de hecho pueden sobrevivir hasta un año en este estado. Los adultos tienen una vida útil que se extiende desde dos semanas hasta un mes.

Control
Al igual que se trata cualquier otro mosquito, la eliminación de los criaderos es el camino a seguir para el control de los mosquitos, especialmente del Aedes Aegypti. Para ello hay que mantener una estrecha vigilancia sobre los recipientes llenos de agua y vaciar los contenedores o deshacerse de todos ellos. También puede cubrir herméticamente los recipientes o tanques que usted usa a menudo o voltearlos completamente para que no puedan recoger ninguna cantidad de agua.

Debido a que los huecos de árboles y agujeros pueden crear buenos criaderos para los mosquitos, se debe considerar rellenarlos con arena o tierra de manera que se minimice la posible acumulación de agua y las condiciones de humedad que pueden incentivar la reproducción de los mosquitos. Cualquier fugas en las tuberías y grifos también deben ser reparados pues traen consigo acumulación de charcos de agua y mucha humedad.

untitled-1

torosd-1