Preguntas ZIKA

Preguntas ZIKA

52780838_sPreguntas frecuentes sobre el ZIKA

¿Por qué tengo mosquitos en mi propiedad ?

Las hembras del mosquito ponen huevos, algunas especies pueden producir hasta 300 huevos a la vez, y lo hace sobre el agua o sobre suelos húmedos. Estas hembras son atraídas por las zonas de agua estancada, como charcos, estanques, baños de aves, canaletas obstruidas, o maceteros con plantas. La mayoría se esconden durante el día en zonas de vegetación, pues la temperatura es muy alta. Son más activos durante el anochecer y en las primeras horas de la mañana , justo cuando la temperatura comienza a bajar. El clima soleado y húmedo del sur de la Florida es su lugar favorito de vacaciones.

¿ Cómo puedo solucionar mi problema con los mosquitos?

Es muy difícil eliminar los mosquitos de su propiedad. Ellos viajarán largas distancias a fin de encontrar su alimento a base de sangre. La mejor manera de controlar los mosquitos en su propiedad es llamando al equipo anti-mosquito de Toro. Nosotros tenemos la solución a su problema. ¡ Somos los mejores expertos en control de mosquitos del sur de la Florida !

Virus Zika y mosquitos

Zika es un virus que se propaga a los humanos a través de la picadura de mosquitos Aedes Aegypti o mediante contacto sexual. Antes de 2015, los casos conocidos de Zika estaban limitados a zonas de África y Asia solamente, pero desde 2015 más de un millón de casos han sido reportados en Brasil y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el virus se está extendiendo a muchos países.

¿Cómo se transmite el Zika?

La principal vía de transmisión del virus del Zika es mediante la picadura de mosquitos Aedes infectados , por ejemplo especies como el mosquito tigre (Asia). Los mosquitos Aedes también son conocidos por transmitir otros virus como el Dengue, Fiebre Amarilla y Chikungunya.

Síntomas del Zika

En la mayoría de los casos, los síntomas asociados con Zika son leves. Los casos que requieren hospitalización son poco frecuentes. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas comunes incluyen: dolor de cabeza, fiebre, erupciones en la piel, conjuntivitis , así como dolor en las articulaciones y músculos. Estos síntomas pueden durar hasta cinco días a partir del momento de la picadura. Después del primer caso confirmado de virus Zika en Brasil, surgieron informes relacionando al Zika con el síndrome de Guillain-Barre (un trastorno del sistema inmunológico poco frecuente) y defectos de nacimiento tales como microcefalia en los recién nacidos de madres infectadas por el Zika. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la evidencia apoya una posible relación entre el virus Zika y la Microcefalia.

El tratamiento del virus Zika

En la actualidad no existen vacunas o medicamentos para contrarrestar o evitar las infecciones de Zika, el tratamiento consiste en combatir los síntomas con el descanso y mucha hidratación. Si se presentan síntomas relacionados con Zika y recientemente ha visitado un área afectada: ¡ Póngase en contacto con su proveedor de atención médica de inmediato !

untitled-1

torosd-1